;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 10 de agosto de 2020

Regiones

El funcionario dijo que desde el 30 de junio, se reincorporó a sus labores ordinarias luego de estar en aislamiento y cumplir con todos los protocolos de salud

Denuncia funcionario discriminación por padecer Covid, luego que los SSO revelaran sus datos


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca reveló que el director de Movilidad Urbana en Huajuapan, Jorge Antonio Ciprian Celis, dio positivo a coronavirus, sin embargo, no preciso el estatus de la enfermad y ahora este funcionario denunció sufrir acoso y discriminación.

Ciprian Celis, dijo que en ningún momento autorizó a la Jurisdicción Sanitaria 05 para que  diera conocer su nombre como uno de los pacientes que habían dado positivo a la enfermedad y es que,  aclaró que fue desde el mes de junio que presentó síntomas de este padecimientos, por lo que de manera inmediata se aisló y le tomaron las pruebas las cuales salieron positivas, no obstante, él se mantuvo en aislamiento durante tres semanas y fue después de 20 días que el director de Salud, Oscar Alberto Antonio Vieyra lo dio de alta.

Señaló que ha solicitado a la Jurisdicción Sanitaria a través de la dirección de salud que aclare el estatus en el que se encuentra actualmente, pues, al ya no presentar síntomas y hacerse una prueba más,  la cual salió negativa.

Refirió que fue desde el 30 de junio que se reincorporó a sus labores ordinarias luego de estar en aislamiento y cumplir con todos los protocolos de salud vigentes, por lo que fue dado de alta y en este momento se encuentra inmune de esta enfermedad.

Destacó que “los resultados de las pruebas aplicadas llegaron tarde por el sistema de salud que tenemos tan vulnerable y desgraciadamente esto que me paso a mi fue hace un mes, desde el primer momento que sentí los síntomas me aislé y hable con el doctor Vieyra y él me sugirió que me aislara y así lo hice y cuando llegaron los resultados yo ya tenía cinco días de estar en aislamiento”.

Recalcó que desde el día 8 de julio  que fue dado a conocer que el  fue portador de este virus la gente que lo rodea lo ha comenzado a discriminar y su familia está siendo víctima de agresiones de tipo verbal, por lo que llamó a la comunidad a ser responsables en este tipo de actos  y no dejarse engañar.

Refirió que su estatus en este momento es como paciente dado de alta y que el tema del coronavirus no debe de tomarse a la ligera, debido a que esta infección puede darle a cualquier persona y nadie está exento de esta enfermedad.

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios