;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 05 de agosto de 2020

Regiones

Los espacios públicos como son; parques, zonas deportivas y explanadas serán abiertas de manera paulatina con las medidas sanitarias vigentes.

Tlaxiaco reactiva su comercio con 18 casos de Covid


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


TLAXIACO, OAX.- El director de Salud de Tlaxiaco, Tomás de Aquino, dijo que serán reactivadas las actividades esenciales  y no esenciales; hasta el momento, el municipio se registran 18 casos positivos por Covid.

Señaló que la nueva normalidad  marca que los hoteles podrán trabajar al 20 por ciento de su capacidad, mientras que los restaurantes podrán  laborar  al 40 por ciento de esta, en tanto, que el  transporte público operara al 50 por ciento guardado la sana distancia, añadiendo que no se permitirá la presencia  de niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.

Asimismo refirió que para esta nueva etapa se siguen las disposiciones nacionales y en Oaxaca, como Sana Distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial y una operatividad de negocios en un horario de siete de la mañana  a  cuatro de la tarde  con una ocupación promedio del 30 por ciento en la mayoría de establecimientos.

Recalcó que todos los espacios públicos como son; parques, zonas deportivas y explanadas serán abiertas de manera paulatina , pero con las medidas vigentes como es guardando la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas y evitar las aglomeraciones.

"Se van hacer los recorridos a pie con siete inspectores y la policía para que a las cuatro  de la tarde se cierran negocios y se acaten la medidas en esta nueva modalidad", destacó.

Tomás de Aquino, insistió que la población debe acatar las nuevas disposiciones y proteger a las familias haciendo usos de las medidas de sanidad y respetando las normas de control de pandemia.

Además de que todas estas medidas deben de ser respetadas por dueños de los establecimientos , ya que , caso contrario los negocios se harán a sanciones que podría originar la clausura definitiva por lo que pidió a la toda la población a acostumbrarse a la nueva normalidad.

Al tiempo  que recalcó que en el semáforo naranja siguen suspendías las fiestas patronales, los servicios religiosos, eventos sociales, antros, centros nocturnos, balnearios y frías siguen suspendías debido a que aun no existen las condiciones sanitarias paro esto.

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios