;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 10 de agosto de 2020

Internacional

La presidenta interina de Bolivia informó que dio positivo a la prueba de coronavirus pero que se siente bien y trabajará de forma virtual desde su aislamiento.

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, da positivo a coronavirus


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX



BOLIVIA.- Mediante un video en redes sociales, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, anunció que la última semana personal de su equipo de trabajo dio positivo a coronavirus, por lo que se hizo una prueba, la cual salió positiva.

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por la familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que la ultima semana muchos de ellos dieron positivo a coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", afirmó la mandataria.

Dijo también que permanecerá en cuarentena durante 14 días hasta que se realice una segunda prueba para corroborar su estado de salud.

"Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento y quiero agradecer a todos los bolivianos y las bolivianas que trabajan por ayudar en este crisis sanitaria que tenemos", finalizó la presidenta.

Su cargo en Bolivia

Áñez asumió temporalmente su cargo después que las elecciones de octubre de 2019 fueron anuladas por irregularidades que desataron violentas protestas contra Evo Morales, quien dimitió en noviembre tras casi 14 años en el poder y luego de que los jefes policiales y militares le retiraran el apoyo.

Las elecciones generales en Bolivia, previstas inicialmente para el 3 de mayo, fueron diferidas sin fecha ante la emergencia sanitaria. Ante esto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha sugerido al congreso que la cita electoral tenga lugar el 6 de septiembre.

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios