;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Marchan en Chiapas; creen que el Covi-19 fue inventado por Bill Gates


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CHIAPAS.- Aproximadamente 1,500 tojolabales y tzeltales de Chiapas marcharon por Las Margaritas, en Tuxtla Gutiérrez, la mañana del 7 de julio con motivo de la situación económica que viven sus comunidades, derivada de la pandemia de Covid-19, enfermedad que, según ellos, fue creada por la Fundación Bill y Melinda Gates en un laboratorios de Inglaterra.

Dicho rumor ya fue desmentido previamente por la Universidad John Hopkins y la revista Nature.

Las medidas tomadas para disminuir los contagios de COVID-19 han perjudicado las actividades económicas del campo en Chiapas, según los asistentes a la marcha, quienes ingresaron a la cabecera municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para manifestar su inconformidad ante la situación, informó Proceso. Dicho movimiento, según los voceros, tiene presencia en 77 municipios del estado.

Durante la marcha aseguraron que el COVID-19 “fue inventado y financiado por la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra”, según un documento que los voceros del movimiento leyeron en la plaza principal. “Fue hecho para matar a los mayores de 60 años (estorban al capitalismo porque ya no producen y significan una carga en asistencia social) o a los que ya están enfermos”.

Además, acusan a las principales fuerzas políticas del país de actuar “a favor del capitalismo”. El resto del mensaje puede ser leído en la página de Facebook del movimiento.

Asimismo, se oponen a las campañas de fumigación contra el mosquito que causa el dengue y la mosca del mediterráneo. Dicen que genera aún mayor contaminación y enfermedades.

 

Con información de Agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios