;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 10 de agosto de 2020

VERACRUZ

Se prevé que entre este sábado y domingo lleguen nuevamente, pero no en niveles extraordinarios: Federico Acevedo

Polvo del Sahara rompió récords de concentración este año, pero luego de este fin de semana habrá otra oleada


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El polvo del Sahara dejó una gran concentración de polvo que afectó a la península de Yucatán y parte de México, pero estableció récords en concentraciones al cruzar el Atlántico.

“Afortunadamente ya pasó, no vemos otro sistema similar, ahora vemos condiciones normales de la propagación del polvo del Sahara, sobre todo, lo que es la cuenca del Atlántico, en la parte tropical y en el pronóstico, tenemos estimado que mañana sábado 11 y el domingo, estén llegando polvo a la península de Yucatán, pero con niveles no extraordinarios”, aclaró Federico Acevedo Rosas, integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Subrayó que después de este fin de semana se observa, que podría llegar otra oleada al sureste de México.

Pronóstico para el fin de semana

Por otra parte, informó que para este fin de semana se espera que en el norte predomine el cielo nublado a medio despejado, con calor, el índice de calor superará los 40 grados hacia la Huasteca, en los límites con San Luis Potosí.

Asimismo, en la zona montañosa central, a partir de esta noche y a partir de mañana, aumenta el potencial para lluvias, a partir de este sábado en la tarde-noche y no se descarta que haya tormentas, pero seguirá el calor relativo.

En la costa central desde esta noche de viernes ya habría condiciones para lluvias y después van a disminuir, aunque los periodos de sol van a continuar a lo largo del día.

Hacia el sur de la Entidad, Federico Acevedo, informó que se esperan más lluvias por el paso de la onda número 15 que está cruzando Quintana Roo y es posible que sea una de las responsables que se incremente el potencial de lluvias a partir de este viernes y mañana.

Con información de Angeles González Ceballos

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios