;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Prohíben servicio de transporte público a usuarios sin cubrebocas


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- La Dirección de Transporte Público del estado autorizó a los conductores del transporte urbano prohibir el servicio a los ciudadanos que no porten cubrebocas al ingresar a las unidades como medida preventiva de contagios de COVID-19.

El delegado en Xalapa, Noé González señaló que en caso de incumplir la medida no les corresponde sancionar a los ciudadanos, pero si a los conductores a quienes les podrían detener los camiones.

“Se les va negar el servicio en caso de no querer usarlo, por hoy únicamente se les está exhortando se les está entregando un cubrebocas (… ) a los transportistas sí, se les va hacer algunas sanciones, lo más seguro es que se les detenga el vehículo”, advirtió.

Este viernes el personal de Transporte Público de la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a todos los usuarios a utilizar los cubrebocas y les otorgaron a los que no lo portaban al momento de la supervisión.

“Los vamos a invitar, les vamos a otorgar el cubrebocas y en caso que tendremos que pedirles el favor de dejar la unidad”, dijo.

Algunas rutas ya implementaron un cártel de aviso a los pasajeros, de que no podrán tomar el servicio si carecen del cubrebocas.

De igual forma se aplicará en el caso de los taxis a quienes también se les recomienda disminuir el número de pasajeros por unidad.

La supervisión de esta medida en el transporte público de Xalapa se realizó en diversos puntos y será de forma permanente hasta que el semáforo de la pandemia baje de color y nivel de riesgo.

Con información de Pedro Morales Luis

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios