;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 05 de agosto de 2020

VERACRUZ

Se afectarán proyectos que llevan a cabo la FGE, la SEGOB, SSP, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el IVM, además se interrumpirá el funcionamiento Centro de Justicia para las Mujeres

Recorta Segob 6 mdp a Veracruz para atender Alerta de Violencia de Género


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Sin ningún tipo de justificación, la Secretaría de Gobernación suspendió el subsidio para atender la Alerta por violencia de género en Veracruz y cinco entidades más, denunció la directora de Equifonía AC, Araceli González Saavedra.

El recorte para nuestro estado fue de 6 millones de pesos, lo que afectará los trabajos para el combate a la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, opinó que ello visibiliza la poca importancia que tiene para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la problemática de la violencia que cada día es más grave en el País.

“Hubo un recorte de más de 6 millones de pesos y desde la Conavim están solicitando que se pueda respetar el recurso. El recorte coincide con las declaraciones que ha hecho el Presidente respecto a la problemática en torno a la violencia contra las mujeres, la minimiza, hace un manejo de números que es engañoso y no corresponde con la gravedad de la problemática”, sostuvo

La activista y defensora de los derechos de las mujeres afirmó que Veracruz se ubica en el segundo lugar a nivel nacional por casos de feminicidios y el recorte de esos recursos financieros afectará acciones relacionadas con el combate a las violencias contra las mujeres.

Detalló que se afectarán proyectos que llevan a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Además, se interrumpirán actividades en materia de justicia y protección de las mujeres víctimas de violencia como el funcionamiento Centro de Justicia para las Mujeres, así como la Unidad de Análisis de Contexto.

Por lo tanto, a partir de ahora tanto la Fiscalía como el Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Gobierno y el IVM, deberán garantizar que no haya una afectación a las actividades derivadas de la Alerta, por lo que tendrán que “compensar”.

“Es un recurso federal, pero también tendría que haber un recurso estatal para este tipo de medidos. El Estado tendría que presentar una alternativa para poder continuar con estas medidas y corresponde a las titulares de la dependencia defender este presupuesto y negociar con el Gobierno y el Congreso acerca del presupuesto que se asigne para este tipo de medidas”, sostuvo.

Con información de Ángeles González Ceballos


 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios