;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 05 de agosto de 2020

Policiaca

Durante la agresión, los hijos del policía de investigación resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados al hospital, donde perdieron la vida

Asesinan a policía ministerial e hijos en Estado de México


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

ESTADOS DE MÉXICO.- El policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Abel González Rojas, junto a sus dos hijos menores de edad, fueron asesinados en Villa Victoria.

De acuerdo con la Fiscalía, el policía fue atacado a balazos por sujetos armados, mientras viajaban el pasado domingo.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) condena los cobardes hechos registrados la tarde de este domingo, en el municipio de Villa Victoria, donde un Policía de Investigación (PDI) de esta Institución fue agredido con disparos de arma de fuego, por lo que lamentablemente perdió la vida”, se informó en un comunicado.

Abel González viajaba con su familia, en las inmediaciones de la comunidad de Yebucivi, al momento del ataque.

Durante la agresión, los hijos del policía de investigación resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados al hospital, donde perdieron la vida.

“Desgraciadamente durante la agresión sus dos hijos menores de edad también resultaron lesionados y fallecieron poco después en un hospital, hasta donde fueron trasladados para atender las lesiones que sufrieron”, añade el comunicado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que González Rojas tenía 30 años de edad y poco más de 6 años de servicio.

“Esta Institución no escatimará recursos humanos y materiales para dar con los autores de este deleznable crimen, los cuales serán detenidos y presentados ante la Autoridad Judicial para ser juzgados” añadió. 

HOMICIDIOS JUNIO

De acuerdo con el reporte diario del gobierno federal, en junio se registraron 2 mil 413 víctimas de homicidio dolosos en México, con un promedio de 80 asesinatos al día.

El mes pasado se ubicó como el cuarto más violento en lo que va del año: mayo tuvo 2 mil 423; abril, 2 mil 492; y marzo 2 mil 582.

En relación a los asesinatos diarios, incluso en junio fueron mayores que en mayo pasado (78).

El 7 de junio, asimismo, quedó registrado como el día más violento (117 homicidios dolosos), desde que inició el conteo federal en diciembre de 2018.

Con información de Agencias

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios