;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 05 de agosto de 2020

Oaxaca Capital

Tras la agresión que sufrió Esteban Rincón Revilla, miembro y vocero de la misma organización por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones

Protesta FOPEC en Palacio de Gobierno, denuncian incumplimiento de FGEO


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412


OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil Campesino (FOPEC) protestaron este día en la caseta de cobro de Huitzo y en Palacio de Gobierno en la exigencia de justicia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGEO) tras la agresión que sufrió Esteban Rincón Revilla, miembro y vocero de la misma organización por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En conferencia de prensa, las y los manifestantes denunciaron que dicha instancia no ha castigado a los responsables de la detención injustificada el pasado 2 de junio, por agentes estatales que se hicieron pasar por un grupo delictivo llevándolo con uso de la fuerza a las oficinas de la Procuraduría de Justicia ubicadas en La Experimental.

"Ahí lo privaron de su libertad durante cuatro horas interrogándolo y torturándolo sobre un caso que desconoce, donde lo quisieron obligar a aceptar en hechos que jamás participó", señalaron.

También denunciaron que el domicilio de su compañero fue saqueado supuestamente por otro grupo de la AEI robando dinero en efectivo documentos personales y oficiales, una cámara fotográfica y artículos de uso personal.

Por esto hechos, responsabilizaron al Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez e hicieron un llamado al gobernador Alejandro Murat Hinojosa para que se investigue y sancione a quienes estén implicados.

A la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitaron su intervención y medidas cautelares para Esteban Rincón Revilla y finalmente pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador para no permitir que sigan ocurriendo situaciones similares.


 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios