;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Denuncia FPR mal manejo de contingencia sanitaria en Oaxaca


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes de la Comisión Política del Frente Popular Revolucionario (FPR), dieron a conocer este lunes que tras haber iniciado su Jornada de Lucha denominada por Salud, Pan, Trabajo y Seguridad Social, no han recibido respuestas favorables por parte del gobierno estatal.

Frente a Palacio de Gobierno, aseguraron que hay un mal financiamiento para atender la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, y que en la distintas comunidades donde tiene presencia la organización, "los habitantes tienen que pagar sus propias bombas de aspersión, sanitizantes, gel antibacterial y cubrebocas para darle a la población en los distintos cercos sanitarios".

Al respecto, Macario Otalo Padilla, dirigente de la organización, refirió que las personas han tenido que salir a las calles a realizar sus actividades económicas al carecer de recursos.


Expuso que el gobierno destinó más de mil 700 millones de pesos por la pandemia, sin embargo, "esto sólo contribuyó a grandes restaurantes y centros turísticos y entregando a los trabajadores sólo una mínima parte".

Por otra parte, pidió a la Secretaría de Salud Estatal la instalación de cercos sanitarios con personal médico capacitado en diferentes comunidades de Oaxaca con la finalidad de disminuir las cifras de contagio en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Finalmente, la comisión política exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) justicia por sus militantes asesinados, el último, ocurrido el pasado mes de mayo.

En caso de no obtener apoyo por el gobierno del estado con respecto a sus demandas, las y los integrantes del FPR amagaron con salir nuevamente a las calles para manifestarse.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios