Gigantes tecnológicos estadunidenses ganan en medio de la pandemia
VIVO NOTICIAS
@VivoNoticiasMX
LOS ÁNGELES.- En medio de la pandemia de coronavirus, los
gigantes tecnológicos estadunidenses presentaron este jueves sus resultados
financieros del segundo trimestre, los cuales en su mayoría fueron positivos,
ya que se beneficiaron del auge de la tecnología ante los confinamientos para
intentar frenar la expansión del coronavirus. Amazon superó las
estimaciones de Wall Street para sus ingresos trimestrales y pronosticó ventas
en el trimestre actual por encima de las expectativas, ya que la pandemia
provocó un alza de compras en su plataforma y aumentó la demanda de sus
servicios en la nube. Las ventas netas de Amazon
aumentaron a 88 mil 910 millones de dólares en el segundo trimestre, que
terminó el 30 de junio, desde 63 mil 400 millones de dólares, con lo que
superaron las estimaciones de 81 mil 560 millones de dólares, según datos de
IBES de Refinitiv. La compañía pronosticó ventas netas de entre 87 mil y 93 mil
millones de dólares para el tercer trimestre. Apple reportó ganancias de
ingresos interanuales en todas las categorías y geografías, a medida que los
consumidores que mantenían sus trabajos o que estaban en sus casas por estudios
prefirieron sus productos y servicios. De acuerdo con IBES de
Refinitiv, los ingresos y las ganancias del tercer trimestre fiscal de Apple
fueron de 59 mil 690 millones de dólares y 2.58 dólares por acción, en
comparación con las expectativas de analistas de 52 mil 250 millones de dólares
y 2.04 dólares por acción. Con 60 por ciento de las
ventas provenientes de los mercados internacionales, la compañía con sede en
Cupertino, California, registró ingresos por iPhone de 26 mil 420 millones de
dólares, por sobre las expectativas de 22 mil 370 millones de dólares. Facebook superó las
estimaciones de analistas sobre ingresos trimestrales, ya que las empresas
utilizaron sus herramientas de publicidad digital para aprovechar un aumento en
el tráfico online. El crecimiento de los
ingresos de Facebook fue el más lento de la historia desde que la firma cotiza
en bolsa, con 11 por ciento, aunque superó las expectativas de los analistas
que habían anticipado que se hundiría a 3 por ciento, según mencionó IBES de
Refinitiv. Las ventas de anuncios, que comprenden casi todos los ingresos de
Facebook, aumentaron 10 por ciento a 18 mil 300 millones de dólares en el
segundo trimestre. Sus utilidades llegaron a
cinco mil 200 millones, o 1.80 dólares por acción, en los tres meses terminados
el 30 de junio, frente a los dos mil 600 millones del mismo trimestre del año
anterior. Los analistas esperaban una ganancia de 1.39 dólares por acción. Por su parte, Alphabet, la
matriz de Google, reportó la primera caída en ingresos trimestrales en su
historia, respecto al año anterior. Aunque fue una disminución de apenas 2 por
ciento, fue un signo revelador de una desaceleración en el mercado de anuncios
digitales. Los patrocinadores de Google
han sufrido despidos masivos y otros recortes durante la pandemia, y los
presupuestos de marketing a menudo son los primeros en verse afectados,
especialmente por grandes clientes como motores de búsqueda de viajes,
aerolíneas y hoteles. Las ganancias de Alphabet
cayeron 30 por ciento para situarse en seis mil 900 millones de dólares. Con información de Reuters y
AFP