;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 09 de agosto de 2020

Oaxaca Capital

Los estudiantes exigen la validación de su semestre y que los exámenes de admisión para las 11 normales del estado sea presencial y no en línea.

Insisten normalistas en validación de semestre virtual


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. Con un bloqueo en el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones, estudiantes normalistas iniciaron este viernes su segundo día de protestas en la capital oaxaqueña, para exigir la validación de su semestre y que los exámenes de admisión para las 11 normales del estado sea presencial y no en línea. 



Las y los inconformes insisten en que no existen las condiciones adecuadas para varios estudiantes que regresaron a sus comunidades lejanas por la actual contingencia, y las cuales, no tienen acceso a Internet. 

Esta ocasión, no retuvieron ninguna unidad del trasporte pero obstruyen la circulación vehícular en la calzada San Felipe, Gerardo Varela, calzada Porfirio Díaz y la calle Dr. Mario Pérez Ramírez.

El objetivo con dicha manifestación, dijeron, es dar a conocer su inconformidad ante la sociedad así como "los actos y difamaciones que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha emitido a través de comunicados contra el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y sus directivos". 


Asimismo, exigen la destitución del Jefe de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes Carlos Alberto Cuevas, acusándolo de liderar el haberlos excluido de la validación de toda la normales. 

Cabe mencionar que el día de ayer, hubo un acercamiento por parte del IEEPO, sin embargo, los normalistas aseguraron que no llegaron a ningún acuerdo sobre sus cuatro exigencias principales: validación de su semestre, que el examen de admisión sea presencial, la destitución de Carlos Alberto Cuevas y clases presenciales. 

En tanto, hoy por la mañana el IEEPO emitió un comunicado donde dio a conocer que fue el propio CRENO quien se autoexcluyó del procedimiento en línea, sin embargo, la dependencia se ofreció a dar seguimiento para la presentación de los trabajos pendientes, a lo cual, ahora los estudiantes se niegan, afirmando que ya los entregaron en tiempo y forma.

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios