;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Localizan cuerpo de la menor arrastrada por el rio, en San Marcos de León, Xico


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XICO, VER.- Luego de más de seis horas de intensa búsqueda de una menor que fue arrastrada por la crecida del río, fue localizada durante los primeros minutos de este lunes, lamentablemente sin vida a la altura de la telesecundaria de la comunidad de San Marcos de León, municipio de Xico.

La Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que su cuerpo fue hallado poco antes de la 1 de la mañana de este lunes.

Fueron unos 15 elementos de Búsqueda y Rescate ENR Xalapa, quienes, junto con un equipo de pobladores de la región y autoridades, quienes se dieron a la tarea de buscar y rescatar el cuerpo de la menor.

"Se inició la búsqueda nocturna localizando a la menor a las 11.40 horas. Se realizan las maniobras de recuperación del cuerpo por instrucciones de la Fiscalía en una zona de difícil acceso, terminando las labores a la 1.45 hrs", informaron los rescatistas.


Agradecieron la participación de las fuerzas armadas en el lugar como la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado "por brindarnos protección mientras hacíamos nuestra labor".

El cuerpo de la menor de 8 años fue arrastrado por el río la Marina en la congregación de Las Puentes, municipio de Coatepec y localizado unos kilómetros más adelante.

Con información de Ángeles González Ceballos

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios