;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Tras cuatros días de retención, liberan a seis personas de San Martín Peras, Oaxaca


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX .- Tras una mesa de diálogo entre las autoridades de San Martín Peras y Zochiquilazala, en la ciudad de Oaxaca fueron liberados seis de los retenidos .

La autoridad de San Martín Peras manifestó que previo a la mesa de este lunes, las autoridades de Zochiquilazala agencia municipal de Santiago Juxtlahuaca habían liberado a dos maestros albañiles, quienes eran acusados de agresión, no obstante, este lunes fueron liberados otros cuatro retenidos, dos menores de edad y dos personas de las tercera edad, quedando retenidos seis policías en los separos comunitarios de Zochiquilazala.

La autoridad informó que se sigue pidiendo que los custodios detenidos sean llevados a la Fiscalía, para fincar responsabilidad en caso de que hayan cometido un delito, sin embargo, hasta este momento los topiles siguen retenidos.

Los 12 retenidos y encerrados en la cárcel comunitaria, fueron acusados de agredir a las autoridades de Zochiquilazala, el jueves pasado.

Es preciso  recordar que ambas comunidades mantienen una pugna agraria en donde están en disputa más de 500 hectáreas de tierra.

Al cierre de la edición, continúan las mesas de trabajo en la Secretaria General de Oaxaca en la Ciudad de Oaxaca

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios