;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 23 de septíembre de 2020

Internacional

Estuvieron presentes los abogados de los 15 imputados en la causa en la que se juzga a una supuesta asociación ilícita montada desde lo más alto del poder. Foto: AP

Se reanuda el juicio oral contra Cristina Fern√°ndez


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


BUENOS AIRES.- El juicio oral que enfrenta la vicepresidenta Cristina Fern√°ndez de Kirchner, entre otros acusados, por supuestas irregularidades en la concesi√≥n de obras p√ļblicas viales durante su gobierno (2007-2015) se reanud√≥ este lunes en Argentina tras cuatro meses suspendido por la pandemia de coronavirus.

La audiencia fue virtual mediante la aplicación Zoom.

Las defensas manifestaron su disconformidad sobre la modalidad virtual, y alertaron sobre la presunta violaci√≥n de defensa en juicio y del debido proceso‚ÄĚ, inform√≥ el Ministerio P√ļblico Fiscal en su sitio oficial. El juicio no es p√ļblico, pero el tribunal entrega los registros f√≠lmicos a las partes, que pueden o no darlos a conocer.El tribunal no hizo lugar a los planteos y continu√≥ adelante‚ÄĚ, indic√≥ el organismo responsable de los fiscales.

Durante esta primera audiencia de pandemia estuvieron presentes los abogados de los 15 imputados en la causa en la que se juzga a una supuesta asociaci√≥n il√≠cita montada desde lo m√°s alto del poder que tuvo como objetivo apoderarse de fondos p√ļblicos a trav√©s de la obra p√ļblica vial adjudicada a la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

El periodo abarca la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010, y la de su esposa y sucesora Cristina Fernández de Kirchner.

En la acusaci√≥n, la fiscal√≠a sostuvo que se mont√≥ una organizaci√≥n criminal orientada a la sustracci√≥n de fondos p√ļblicos por medio de la asignaci√≥n discrecional de obras viales de Santa Cruz en favor del empresario L√°zaro B√°ez, amigo personal de los Kirchner, por un monto estimado en 46.000 millones de pesos (600 millones de d√≥lares).

Fernández de Kirchner, que en diciembre asumió como vicepresidenta de Alberto Fernández, negó las acusaciones y denunció que era víctima de una maniobra de persecución judicial montada por gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

 

 Con informaci√≥n de AP

 

 

 

 

 

Notas relacionadas



Comentarios