;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Reforestaran 50 mil árboles en la Cuenca del Río Verde, en Tututepec


COMUNICADO


VILLA DE TUTUTEPEC, OAX.- El Ayuntamiento de Villa de Tututepec a través del Comité de Cuenca del Río Verde, que preside el C. Javier Juárez Hernández, en coordinación con la Fundación Alfredo Harp Helú llevará a cabo acciones de reforestación en el territorio municipal y en la superficie que ocupa la cuenca del Río Verde.

Esta acción, es con el objetivo de mitigar la problemática ambiental existente en esta importante Cuenca provocada principalmente por actividades antropogénicas. Por tal motivo, el día 28 de julio la fundación Alfredo Harp Helú donó al Comité de Cuenca del Río Verde 50 mil 000 árboles de especies nativas de la entidad que serán distribuidos para su reforestación tomando las medidas necesarias establecidas derivado de las condiciones actuales que prevalecen en torno a la salud pública y al compromiso establecido con la fundación

Durante estos 128 días que ha durado la pandemia hemos observado a través de los medios de comunicación y las redes sociales lo importante que será a partir de ahora tener una mejor regulación y control en el manejo de los recursos naturales.

El confinamiento social mundial permitió una tregua mínima con el medio ambiente, al entrar en una pausa de manera obligatoria que ha permitido un efecto positivo sobre el impacto de las actividades de la sociedad en general, este impacto da la pauta para que se planteen y realicen actividades que refuercen esta condición y permitan que la sociedad civil comprenda el desequilibrio que hemos ocasionado al ambiente y del cual estamos recibiendo una importante lección sobre las condiciones que hemos generado en el mismo y que obliga a mejorar la relación con el paneta tierra y las especies que habitan en ella.

 De esta manera, sólo queda cambiar los hábitos de consumo y movilidad por otras prácticas que permitan ir creando una armonía con el medio ambiente.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios