;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 18 de abril de 2024

Diputado Enrique Cambranis Torre solicita destitución de magistrados del Poder Judicial de Veracruz


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Una denuncia fue introducida por el diputado local Enrique Cambranis Torre, para solicitar la destitución de los tres magistrados del Poder Judicial de Veracruz.

La acción fue presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, supervisor de la Unidad de Atención Inmediata, contra la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la Junta de Coordinación Política y quienes resulten responsables por el desacato a la Ley de Amparo.

El legislador asegura que no se debe permitir esa “ilegal intromisión”, refiriéndose a la reciente aprobación de las propuestas a magistrados del Poder Judicial.

"Todos los diputados sabíamos que al menos dos ciudadanas han recurrido a amparos y que ya tenían suspensiones de amparos ganados para que la reforma que establece el retiro forzoso de jueces y magistrados a los 70 años, no se les aplicara, sin embargo, dicha norma les fue aplicada" añadió Enrique Cambranis.

Según el diputado blanquiazul, la designación de personas “no preparadas” y emparentadas con servidores públicos, lastiman al Poder Judicial.

Cambranis Torre concluyó asegurando que "Acción Nacional no lo permitirá, luchará por reestablecer el estado de derecho constitucional que han venido lesionando, seguiremos defendiendo la democracia, la división de poderes, porque estamos firmes y plantaremos cara contra el abuso del poder."

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios