;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 18 de junio de 2019

Regiones

Los pobladores resguardan la zona. Foto: Twitter.

Retienen a funcionarios estatales en Yaitepec


  • 25 mayo, 2019   15:50:11

REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

Twitter : @VivoNoticiasMx

SANTIAGO YAITEPEC, OAX. - Habitantes de Santiago Yaitepec, mantienen retenidos a un grupo de funcionarios del gobierno de Oaxaca en demanda de la solución a un pliego de peticiones por el conflicto que mantiene este municipio con Santa Catarina Juquila.

El conflicto comenzó esta mañana cuando el gobernador del estado, Alejandro Murat llegó a este municipio para encabezar un evento en el que se entregaron apoyos por parte del DIF y otras dependencias de gobierno.

Sin embargo, a la salida del gobernador, un grupo inconforme que demanda la cancelación de las órdenes de aprehensión solicitadas tras el bloqueo a Juquila en marzo pasado, exigió que se les dieran garantías para no ser detenidos, entre otras peticiones.

De inicio, en los accesos al pueblo, se colocaron cadenas para que no pudieran salir los vehículos oficiales y los funcionarios 

Sin embargo, ellos no están retenidos en algún lugar en particular, pueden circular por todo el pueblo, pero no salir.

Según el secretario particular del gobernador Alejandro Murat, Francisco García, además de él, está retenido el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, como funcionarios de primer nivel, pero hay otros más de segundo y tercer orden.

La demanda es que regrese el gobernador para que dé solución a sus peticiones.



Comentarios