;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Nochixtlán se suma a la consulta para enjuiciar a expresidentes


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La jornada de recolección firmas que se lleva a cabo a  nivel estado, también llegó a Nochixtlán, en donde se observó la concurrencia de los pobladores.

El objetivo de la consulta ciudadana es, para que las personas participen en la consulta ciudadana contra los ex presidentes de la República vinculados a actos de corrupción como es Enrique Peña Nieto y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

La presidenta de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, explicó que esta consulta es una acción promovida por el partido MORENA, en donde se busca llevar a juicio político a todos los ex presidentes de la República que hayan cometido actos de corrupción y que dañaron a México, por lo que es necesario que los interesados se acerquen a esta plaza pública y participen.

La convocatoria está abierta para todos los habitantes de Nochixtlán y de este distrito en un horario de once la mañana a seis de la tarde.

Es preciso recordar que, este hecho comenzó luego de que el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, informara que Enrique Peña Nieto estaba involucrado en actos de soborno, por lo que se busca recolectar el mayor número de firmas y llevar a Peña Nieto a un juicio político.

Victoria Huerta, expuso que “los invitamos a que participen en la consulta popular que se está llevando a cabo para el enjuiciamiento a ex presidentes como Felipe Calderón y Peña Nieto, estarán ubicados en el Parque Municipal, estamos esperando la participación de todos, porque tenemos que reunir muchas firmas para que se lleve a cabo este proceso”.

Este módulo estará instalado hasta la primera semana de septiembre y el objetivo es poder juntar hasta 3 mil firmas, en donde el único requisito es que los ciudadanos sean mayores de 18 años, lleven su credencial de elector y plasmen su firma en un formado que se encuentra listo para poder ser utilizado.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios