;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 29 de octubre de 2020

Oaxaca Capital

Exigen la apertura de 300 espacios más en la UABJO y reducción de cuotas


EDWIN BERBAL

TWITTER_ 2412


OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Representantes del Frente de Organizaciones Universitarias de la UABJO, protestaron esta mañana de manera pacífica en la instalaciones de Ciudad Universitaria, para entregar un pliego petitorio al Rector Eduardo Bautista Martínez.

Sus demandas, corresponden a la ampliación de la matrícula escolar en cada una de las facultades y la anulación o reducción al 50 por ciento de los apoyos de servicios educativos, debido a la crisis económica generada por la actual contingencia sanitaria.


Al respecto, Francisco Velásquez Rodríguez, vocero del Frente pidió la sensibilidad del gobierno federal y del estado para que no haya miles de rechazados en la Máxima Casa de Estudios.


Detalló que fueron alrededor de 13 mil estudiantes que presentaron su examen de admisión, de los que sólo se admitieron 2 mil 500; "cuartando el derecho a la educación de 10 mil jóvenes".


Por tal motivo, son más de 300 espacios los que solicitaron abrir, recordando que el año pasado lograron abrir más de 250.

También, pidieron a los directores para que se admitan a más estudiantes que desean ingresar a la universidad y encontrar un punto medio para reducir los cobros de cuotas, pues, aseveraron, "algunas facultades empezarán a cobrar entre 14 mil y 22 mil pesos."


Finalmente, las y los inconformes convocaron a más estudiantes rechazados para sumarse a su jornada de lucha previo al inicio formalmente de las actividades académicas que será el próximo 14 de septiembre.


Asimismo, rechazaron que la organización esté cobrando cuotas a las y los estudiantes para ingresar a la UABJO, "quien señala, que compruebe", agregaron.


 

Notas relacionadas



Comentarios