;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 24 de abril de 2024

Piden recontratación de ex trabajadores del Seguro Popular


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Trabajadores del extinto Seguro Popular iniciaron un plantón y bloqueo a las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas en el calle de JP García, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes, exigen a las autoridades estatales la recontratación del personal que fue despedido tras el decreto que instruyó la desaparición de dicho programa.

A manera de protesta cerraron la circulación vial sobre la calle de JP García y la avenida Independencia, en tanto otro grupo se posicionó en el edificio que ocupa la oficina de Recursos Humanos de la dependencia, el cual se ubica en la calle violetas de la colonia Reforma.

En entrevista, los manifestantes precisaron que son al menos 135 los trabajadores administrativos, los que perdieron su trabajo.

Por ahora, se descartan otro tipo de movilizaciones, sin embargo permanecerán en ambos lugares hasta que se instale una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Salud Donato Casas Escamilla.

En caso de que no sean escuchados, las y los sindicalizados amagaron con incrementar sus movilizaciones en la ciudad oaxaqueña.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios