;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 21 de septíembre de 2020

Oaxaca Capital

En conferencia de prensa en su edificio sindical, precisaron que en un inicio piden el pago de 5 mil pesos y para el mes de octubre exigirán la misma cantidad para sumar 10 mil pesos en total.

Exige SNTSA bono Covid de 10 mil pesos


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412


OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional No. 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en Oaxaca, dieron a conocer esta mañana su exigencia con respecto a la entrega del bono Covid para todas y todos los trabajadores que se encuentran actualmente en la atención de la emergencia sanitaria por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud ,.

En conferencia de prensa en su edificio sindical, precisaron que en un inicio piden el pago de 5 mil pesos y para el mes de octubre exigirán la misma cantidad para sumar 10 mil pesos en total.

Esto, para cubrir material y equipo que, aseguran, ellos mismos compran para hacer frente a la pandemia.

Mario Félix Pacheco, líder de la Sección 35, puntualizó que este bono lo piden para los más de 10 mil trabajadores que laboran actualmente y que están adheridos a su gremio, pues en total son 14 mil, pero algunos se resguardaron en sus casas.

Aunque el Comité Ejecutivo Seccional cuenta con la cifra antes mencionada de trabajadores, pidieron a sus autoridades se realice la revisión de la cantidad real y se sepa quiénes tendrían el derecho a recibir dicho bono.

La prioridad, dijeron, es para sus agremiados, pero también piden se le pague a los que trabajan bajo contrato durante más de 36 horas por la falta de personal.

Finalmente, no descartaron realizar una jornada de movilizaciones en las que contemplan exigir un diálogo con el gobernador Alejandro Murat y visitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para exponerle la situación que atraviesa el sindicato en la entidad.

 

Notas relacionadas



Comentarios