;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 21 de septíembre de 2020

Oaxaca Capital

Pidió la intervención del Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, para que se realice el peritaje correspondiente y encontrar a las o los responsables

Se deslinda ex edil de San Antonio de la Cal de actos vandálicos


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412


OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Alfonso Vásquez Santiago, ex presidente municipal de San Antonio de la Cal, se deslindó de encabezar los actos vandálicos ocurridos esta mañana, en la comandancia de policía del municipio donde fue provocado un incendio.

En conferencia de prensa ofrecida en la capital, pidió la intervención del Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, para que se realice el peritaje correspondiente y encontrar a las o los responsables toda vez que "se trató de un atentado ante el patrimonio donde su servidor lo representó".

Asimismo, desmintió a Alfonso Escobar, actual consejero municipal, que se haya opuesto a entregar el cargo, puesto que aún no se ha convocado a una asamblea general para que el pueblo sea testigo de lo que ahí suceda.

"Nosotros estamos en la mejor disposición de aportar, ahí estaremos con todo el gusto del mundo, nunca nos hemos escondido, hemos dado la cara en todo momento y no será la excepción", aseveró.

Asimismo, expuso que ambas partes han entablado mesas de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), quien sí los ha apoyado, sin embargo, reprobó que se les culpe de pretender desestabilizar la paz en el municipio.

"No somos un grupo minoritario, nos hemos conducido con la verdad" indicó Alfonso Vásquez luego de afirmar que respetan la resolución de la Sala Regional Xalapa; por lo que sólo están a la espera de la asamblea.

Cabe mencionar que, de acuerdo al ex presidente municipal de San Antonio de la Cal, el próximo 27 de septiembre culminan los 60 días que le corresponden a Alfonso Escobar como Comisionado, por lo que todo dependerá de las condiciones por la actual contingencia para llevar a cabo la elección por usos y costumbres.

 

Notas relacionadas



Comentarios