;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 23 de septíembre de 2020

Regiones

El convenio fortalecerá la formación de comunicadores indígenas, así como la difusión, promoción y trabajo que se realizan a diario con los pueblos indígenas

Firman convenio de colaboración Radio Indígena y Tecnológico de Pinotepa


MARIO MÉNDEZ

@VivoNoticiasMX

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Firmaron un convenio de colaboración la Radiodifusora Cultural Indígena XEJAM “La Voz de la Costa Chica” y el Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional Oaxaca, para fortalecer los trabajos que se llevan a cabo en las comunicades.

La firma de este importante documento a través del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) Jamiltepec, la firma impulsará el fortalecimiento interinstitucional entre ambos organismos, señalaron.



Con ello, se fortalecerá la formación de futuros comunicadores indígenas, así como la difusión, promoción y trabajo que se realizan a diario con los pueblos indígenas y afromexicano en la región.

Cabe mencionar que este trascendental acuerdo considera entre muchas otras, la Residencias y Prácticas Profesionales, Modelo Dual, así como el Asesoramiento de servicios Profesionales.



Es de esta manera que en su conjunto XEJAM, CCPI Jamiltepec e ITP, se fortalecen para la atención y el acompañamiento de los pueblos y comunidades de la región: mixteco, amuzgo, tacuate, chatino y afromexicano.

Por su parte, el director del ITP, Arturo de la Rosa Galindo agradeció a Luis Andrés García Bautista, responsable de la Radiodifusora cultural indígena XEJAM y a el Ing. Manuel Adalberto Bustillos Duran, presidente del Consejo de Vinculación del TecNM campus Pinotepa, por mostrar mucho interés por la vinculación que ahora existe entre ambas Instituciones.

 

Notas relacionadas



Comentarios