;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Alcanza Huajuapan los 500 contagios por Covid-19


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN , OAX.-Los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO) notificaron que el último corte, el municipio de Huajuapan ha llegado a los 500 casos acumulados por Covid-19.

Según los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hasta el último corte epidemiológico Huajuapan de León, tienen 498 casos confirmados acumulados de la enfermedad, 39 defunciones, 23 casos sospechosos y 385 personas que se han recuperado de manera favorable.

En este sentido, el director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, detalló que, aunque las cifras han bajado –en cuestión casos conformados—podría surgir un rebrote de coronavirus en la época invernal.

Destacó que, en el mes de abril, Huajuapan registró nueve casos de coronavirus, en mayo 32, junio 129, julio 178, agosto 131, y en septiembre, ya se tienen 13 casos. Sin embargo, aclaró que esto no es un pretexto para bajar la guardia en esta pandemia, ya que, la época invernal está a punto de llegar y esto originaria que los casos aumenten.

Indicó que, las medidas ahora deben de reforzarse al interior de las casas, sobretodo en donde hay adultos mayores viviendo, ya que, ellos pueden ser los más afectados en estos momentos tan complicados.

“Todos estamos sabedores de que el sector salud a nivel federal a mencionado que a medida que no vayamos acercado a la temporada invernal comenzaremos a observar cuadros respiratorios que no son Covi19 y es que se empiezan a presentar casos que son de influenza y en este sentido las medidas que se están adoptando nos van a ayudar a disminuir la transmisión de Covid como de influenza”, añadió.

Enfatizó que para disminuir la mortandad en la época invernal por enfermedades respiratorias es necesario colocarse la vacuna de Influenza, por eso, exhorto a la población a llevar a los niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas a los centros de vacunación cuando el biológico antinfluenza esté disponible.

Recalcó que “la recomendación aquí es aplicarse la vacuna una vez que el sector salud la tenga y es que es lo único que nos ayudará a controlar la transmisión de influenza es eso, vacunarse”.

Comentó que, lo vivido en esta pandemia se tiene que tomar en cuenta en un futuro, ya que las medidas preventivas sirven, para evitar que el contagio crezca y por eso el lavado de manos y la sana distancia son indispensables el resto de nuestras vidas.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios