;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 21 de septíembre de 2020

Nacional

Durante el evento se encendió una antorcha que simboliza la llama de la esperanza

AMLO da Grito de Independencia, en medio de la pandemia


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un 15 de septiembre poco habitual fue el que se realizó este año en México. La pandemia del COVID-19 obligó a que las celebraciones por el Grito de Independencia se hicieran a puerta cerrada.

En el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la bandera de manos de cadetes del Colegio Militar, posteriormente el mandatario nacional se asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 210 aniversario del inicio de la independencia de México.

“Mexicanas y mexicanos”, dijo López Obrador para dar pie da 20 “¡vivas!” por la independencia, los héroes Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz, Ignacio Allende y Leona Vicario para continuar con arengas al heroico pueblo de México, la libertad, la justicia y hasta el amor al prójimo y la fraternidad universal.

Durante el evento se encendió una antorcha que simboliza la llama de la esperanza, poco después se llevó a cabo un espectáculo de fuegos pirotécnicos con música tradicional mexicana.

En el primer cuadro de la Ciudad de México, se implementó un operativo, en coordinación con el Gobierno Federal, para impedir el acceso a la plancha del Zócalo los días 15 y 16 de septiembre.

Se instalaron filtros con vallas en los accesos al Zócalo, en las calles de 20 de Noviembre y Pino Suárez, de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles.

Con información de López Dóriga Digital

 

Notas relacionadas



Comentarios