;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Exigen comerciantes volver a instalar sus puestos en el centro de Tlaxiaco


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX

TLAXIACO, OAX.- Comerciantes ambulantes se manifestaron afuera del palacio municipal de Tlaxiaco, para exigir a la autoridad municipal les sea permitido instalar sus puestos en el centro de esta ciudad.

Después del mediodía, comerciantes de antojitos mexicanos arribaron al palacio, quienes de manera violenta ingresaron al palacio municipal generando un zafarrancho entre los mercaderes y los policías municipales; los manifestantes pedían hablar con la autoridad municipal.

Es preciso recordar que, desde el inicio de la pandemia, la autoridad municipal de Tlaxiaco acordó, no permitir la instalación de los comerciantes ambulantes en la plaza de La Constitución en esta ciudad, debido a que todos los parques y sitios de concentración masiva serian cerrados por el tema de la pandemia del Covid-19.

Los manifestantes expresaron que las demandas son que les permitan instalar sus estructuras como lo venían haciendo a inicios de este 2020, además de que se instalen los días de plaza, es decir, todos los sábados.

Tras la trifulca,  en la entrada de la presidencia municipal, los manifestantes fueron atendidos por el presidente, Gaudencio Cruz, quien expresó que la población está en su derecho e manifestantes siempre y cuando esto se haga de manera respetuosa, sin embargo, por el tema de la pandemia para entablar el dialogo se deben de cumplir ciertos  requisitos, entre los que destacan; el uso obligatorio de cubrebocas, así como la aplicación de la sana distancia, el lavado de manos, mismas acciones que fueron violadas.

Cruz, reprobó que existan agresiones hacia al personal del ayuntamiento, violaciones a los artículos y daños al mobiliario de los espacios públicos

Asimismo, llamó a este sector a organizarse y buscar los canales e instrumentos, para dialogar y juntos como gobierno buscar las salidas y coincidencias para fortalecer al sector económico de Tlaxiaco, sin violentar las normas, regalas y política institucional de ayuntamiento.

Los quejosos portaban cartulinas que a la letra decían; “Gaudencio queremos fuentes de empleo”, así como; “tu señor presidente robando a los tlaxiaqueños y no nos dejas trabajar dignamente”, además; “somos comerciantes queremos trabajar”, “por más de un año se te pago el derecho de piso ¿Dónde está ese dinero?”, entre otras más.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios