;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 16 de abril de 2024

Normalistas de Tamazulápam toman escuela y bloquean carretera


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El Comité Ejecutivo Estudiantil “Alma Oaxaqueña” de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam, informó que, estudiantes de esta escuela han tomado la institución educativa por tiempo indefinido, mientras que  mantienen un bloqueo en la carretera federal 190 a la altura de dicha institución.

El Comité señaló que los inconformes han dado a conocer una serie de irregularidades en el proceso de admisión de este ciclo escolar 2020-2021, pues, acusaron al Instituto Estatal de Educción Publica de Oaxaca ( IEEPO) no consultar con la base el método de admisión.

Asimismo explicaron que, están exigiendo una mesa de diálogo a la mayor brevedad con Carlos Alberto Cuevas Cervantes, titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes del IEEPO.

En un texto difundido por las escolares, se indica que “el funcionario está evadiendo su responsabilidad al no dar respuesta a nuestras demandas principales al pliego petitorio y en prioridad al punto socioeconómico”.

Es preciso destacar que en semanas anteriores las estudiantes de la Normal Rural Vanguardia habían mencionado que era necesario la aplicación de un estudio socioeconómico para poder ingresar a esta escuela, debido a que la mayoría de las escolares son de escasos recursos.

El bloqueo que mantienen en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca a comenzó desde las seis de la mañana y no permiten el paso de vehículos, por lo que ambos sentidos hay una larga fila de automóviles esperando poder llegar a sus diferentes destinos.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios