;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 20 de abril de 2024

Replantarán segundo Laurel de la India caído en el zócalo


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El Coordinador de Medio Ambiente de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), Félix Piñeyro, informó esta mañana que replantarán el Laurel de la India que cayó la tarde de ayer en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.


Ante medios de comunicación, aseguró que valdrá la pena intentarlo, sin embargo, pidió que tanto autoridades estatales como municipales estén presentes para determinar la manera en que se hará.

En este sentido, aseveró que hay un alto riesgo en la zona del Zócalo porque los árboles no han tenido una atención desde hace 15 años sumándole un desinterés por parte de las ex autoridades y la administración actual a pesar que en los últimos años, ambientalistas han alertado sobre la situación del arbolado urbano en toda la capital.


Dijo que para replantar este árbol, se saneará el área, se revisará el equilibrio de las ramas y con una grúa se enderezará lo antes posible.

Por otra parte, anunció que también se ocupará el lugar donde estaba el laurel caído el pasado 15 de septiembre frente al portal Las Flores, donde se realizó el sustrato y se trasplantará un Higo del Valle donado por autoridades de La Raya Zimatlán.


Finalmente, Félix Piñeyro precisó que la FAHHO ha propuesto que cree un programa integral para el manejo de todo el arbolado en el Centro Histórico ya que todos los árboles emblemáticos pueden tener el mismo destino que los que cayeron.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios