;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Localizan el cuerpo de persona arrastrada por el río en Chayuco


FREDY GARCÍA

TWITTER: @Seth_85

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- La tarde-noche de este sábado fue localizado el cuerpo de C. L. L., habitante del municipio de San Agustín Chayuco, quien el pasado 17 de septiembre —acompañado de su esposa— intento cruzar el río grande que atraviesa la cabecera municipal; pero la fuerza de la corriente hizo que perdiera el equilibrio y fuera arrastrado río abajo.

Desde la tarde de aquel jueves, brigadas de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil del estado, autoridades municipales y pobladores de San Agustín Chayuco, iniciaron la búsqueda del cuerpo.

El área de búsqueda de extendió gradualmente a los municipios vecinos, como Huaxpaltepec y Pinotepa Nacional, por donde el río cruza y al cual se le unen más afluentes.


"Como lo esperábamos, el cuerpo apareció ya en la bocabarra conocida como Puerto Minizo, en la agencia municipal de Collantes en Pinotepa Nacional", comentó en entrevista Javier Baños, coordinador regional de Protección Civil en Pinotepa Nacional.

De acuerdo con las autoridades, fueron más de 40 kilómetros en los que fue arrastrado el cuerpo del hombre, por lo que hacen el llamado a tomar sus precauciones y evitar el cruce de tíos o arroyos de respuesta rápida, "aunque vayan en vehículos".

En lo que va la temporada de lluvias, en el estado de Oaxaca se ha reportado el fallecimiento de 11 personas.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios