;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 25 de abril de 2024

"No debemos saltar a una conclusión anticipada", dice López-Gatell sobre riesgo de vacuna contra covid


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa de este domingo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió no adelantarse en conclusiones sobre los dos casos de enfermedades neurológicas que se han conocido tras la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

“Es una señal que es muy importante que se haga pública, debemos tener conciencia de que esto ha ocurrido, pero no debemos saltar a una conclusión anticipada porque carecería de un fundamento científico apropiado de que la vacuna es insegura”, comentó el funcionario en conferencia de prensa.

Señaló que en caso de que se presenten más casos de efectos secundarios entre voluntarios asociados con la aplicación de la vacuna, “podría llevar incluso a que se parara el ensayo clínico”.

Un segundo voluntario del proyecto de vacuna de Astra Zeneca contra el COVID-19 presentó una enfermedad neurológica “inexplicable”; sin embargo, la farmacéutica asegura que no hay evidencia suficiente de que esté relacionada con la sustancia.

Reportes señalan que fue una mujer la que desarrolló el padecimiento. En el primer caso también fue una mujer la que resultó afectada.

Astra Zeneca señaló que una revisión independiente determinó que era poco probable que ambas enfermedades estuvieran relacionadas con la vacuna, por lo que se recomendó seguir con los ensayos.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios