;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 31 de octubre de 2020

Oaxaca Capital

Pese a restricciones, ‘llueven’ manifestaciones en el zócalo de Oaxaca


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Aún con las restricciones que implementó el ayuntamiento capitalino en el Zócalo de Oaxaca tras la caída de dos laureles de la India y por el peligro que representaban otros ejemplares, organizaciones sociales hacen caso omiso y arrecian protestas en este punto.


Este miércoles, al plantón que mantiene la organización Frente Popular 14 de junio, se sumó la de integrantes del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), quienes, con una mini marcha que partió del Jardín Morelos, pretenden exigir al gobierno atienda sus demandas con respecto a su exigencia de poner un alto a la persecución de líderes sociales.


Las y los manifestantes justificaron su protesta al anunciar que se solidarizarán con la organización ‘14 de Junio’ quienes desde el pasado sábado mantiene un plantón en el Zócalo.


La ‘lluvia’ de manifestaciones por parte de grupos de presión no han cesado en la capital oaxaqueña y en distintas regiones aún con el anuncio de las autoridades de no relajar medidas sanitarias ante el regreso al semáforo naranja, por el incremento de casos del nuevo coronavirus.


Cabe mencionar que ayer, integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesina (FNIC) también instalaron un plantón alrededor del kiosco de la ciudad.

 

Notas relacionadas



Comentarios