;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 31 de octubre de 2020

VERACRUZ

Registran ataques piratas en aguas de Veracruz


Erik Domínguez

[email protected]

XALAPA, VER.- El secretario del Trabajo de la Orden de Capitanes y Pilotos Navales, Antonio Rodríguez Fritz indicó que se han registrado ataques de piratas a embarcaciones Pemex y pesqueras en diversas zonas de la entidad veracruzana. 

 

Aceptó que recientemente se registró el ataque a una embarcación de Pemex en Coatzacoalcos en busca de combustible, incluso el barco estaba fondeado a punto de atracar en el puerto.

 

Indicó que algunos países han enviado alertas a sus embarcaciones para que estén atentos, pues consideran a México una zona de riesgo e insegura para navegar.

 

Otros ataques han sido, de acuerdo al capitán Rodríguez Fritz, a barcos pesqueros en diferentes regiones de la entidad veracruzana.

 

Al momento, el puerto de Veracruz se mantiene sin reporte de incidencias.

 

Lamentó que las autoridades federales no reporten detenciones, ni investigaciones al respecto, ni refuercen la vigilancia en aguas del Golfo de México.

 

"Han habido en el estado efectivamente hace no mucho se reportó un par de meses se reportó uno en Coatzacoalcos que incluso con el barco prácticamente dentro de la rada portuaria y han habido también ataques a embarcaciones pesqueras, generalmente para robarles el producto o el combustible sin que en ningún caso hasta ahorita no hemos sabido de alguna sola detención por parte de la Secretaría de Marina".

 

Pidió mayor vigilancia, pues en algunos casos se han registrado personas lesionadas con arma de fuego.

 

 

Notas relacionadas



Comentarios