;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 30 de octubre de 2020

Finanzas

Buen Fin dejaría derrama económica de más de 14 mil mdp en sector turístico


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda el sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, frente a la crisis que se vive en México este sector estima que con la décima edición del programa de descuentos ‘El Buen Fin’ les dejará una derrama económica de 14 mil 623 millones de pesos.

Respecto al tema Alejandro Aguilera, de Asuntos y Cooperación Internacionales en la Secretaría de Turismo, comentó que se prevé una derrama de dos mil 883 millones de pesos en restaurantes; dos mil 189 millones de pesos en hospedaje e incrementos en ventas en el comercio al menudeo y el impacto que generarán las compras a futuro en el sector.

‘El Buen Fin llega en un momento crucial para lograr la reactivación de las empresas de diferentes sectores que muestran rezago a consecuencia de la pandemia’, dijo José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En este sentido resaltó que el programa dará un respiro a las empresas del ramo para que tengan liquidez y hagan frente a las necesidades de gastos originados por el cierre de actividades durante el confinamiento; mientras que los descuentos a los usuarios serán para hacer turismo de largo plazo y planear sus próximos viajes.

Las empresas del ramo turístico firmaron un convenio de colaboración con la Concanaco Servytur para adherirlos a la estrategia del Buen Fin, que en este año se celebrará del 9 al 20 de noviembre.

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios