;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 30 de octubre de 2020

Regiones

Desalojan a comerciante y sus vecinos se solidarizan con ella, en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN  DE LEÓN, OAX.- Una mujer que se dedica a la venta de tamales fue desalojada del corredor del Mercado Porfirio Díaz por los locatarios, sin embargo, los vecinos de la colonia Alta Vista de Juárez se unieron y la apoyaron para esta pueda expender sus productos en el centro de Huajuapan.

Lucina Córdova, vendedora de tamales en el corredor del mercado Porfirio Díaz en Huajuapan, señaló que el pasado 15 de octubre los vendedores del mercado realizaron una valla humana para impedir que ella, una mujer de la tercera edad y un joven en silla de ruedas vendieran sus productos en el pasillo del Mercado Porfirio Díaz, acción que fue difundida en redes sociales; luego de lo sucedido, recibió el apoyo de sus vecinos.

Expresó que, para evitar problemas con los mercaderes, el jueves se salió del sitio en cuestión, sin embargo, el día viernes fue apoyada por los vecinos de la colonia Alta Vista de Juárez quienes hicieron acto de presencia y de esta forma la vendedora de tamales se pudo instalar.

Acción que género que los mercaderes se sintieran amenazados y temieran un acto de provocación.

Córdova, comentó que son 22 años los que lleva trabajando en el pasillo del Mercado; en dónde a partir de las seis de la tarde vende su producto y antes de las diez de la noche recoge su puesto y se retira del lugar, señaló que no tiene conflicto con nadie hasta este 15 de octubre que fue desalojada.

La vendedora dijo que, es única forma de ganarse el sustento diario para su familia; agregó que ya ha amparado y no permitirá que los mercaderes la desalojen.

 “Estoy con el temor de que los del mercado vayan a tirarme mi mercancía, o violentar mis derechos y es que temo que me vayan a agredir o algo, yo escuchado los cometarios de que, si la presidencia no actual ellos van a sacarnos a la mala, yo he estado trabajando en el lugar durante 22 años”.

Los comerciantes del mercado han informado que, la decisión es no permitir que nadie venda en el pasillo de este lugar; dicho convenio fue tomado por todos los integrantes de este sitio, en donde se acordó hacer la limpia para que no exista algún brote del Covid19.

Por su parte, Jorge Maceda, vecino de la colonia Alta Vista de Juárez, especificó que, si los mercaderes del Porfirio Díaz actúan de manera violenta con la vendedora de tamales, los colonos bajaran al centro y defenderán el trabajo de su vecina, pues, no permitirían actos discriminatorios y mucho menos malos tratos.

 

Notas relacionadas



Comentarios