;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Desentierran tumba faraónica en Minya, Egipto


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


EL CAIRO.-  El Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio anunció este sábado el descubrimiento de una antigua tumba en la provincia de Minya, en el Alto Egipto.

Una misión egipcia desenterró la tumba que se ubica en el sitio arqueológico de Tuna al-Gabal en Minya, informó el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades del ministerio, Mostafa Waziri, en un comunicado.

Añadió que la tumba de 10 metros de profundidad pertenece a un hombre que sirvió como "supervisor del tesoro real", dijo, y añadió que dentro de la tumba se encontraron también estatuas de piedra, ataúdes y otros hallazgos arqueológicos.

Continúan las excavaciones para descubrir más secretos y tesoros del sitio arqueológico, indicó Waziri, subrayando que todos los artefactos encontrados en la tumba estaban en buen estado de conservación.

El país del norte de África ha tenido varios descubrimientos arqueológicos de gran escala en años recientes en diferentes partes de la nación, incluyendo tumbas faraónicas, estatuas, ataúdes y momias.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios