;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 16 de abril de 2024

Autoridades de Magadalena, Ocotlán exigen cese de actividad minera


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Autoridades municipales de Magdalena Ocotlán exigieron esta mañana nuevamente cese la actividad minera en esta comunidad y en toda la región de Valles Centrales.

En conferencia de prensa, los también integrantes del Frente "No a la Minería, por un futuro de todas y todos" acusaron a la empresa Fortuna Silver que continúa en operaciones aún con los señalamientos que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado con respecto a su impacto al medio ambiente.

En este sentido, también pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso) intervenga y emita la declaratoria de impacto ambiental por el trabajo minero en los Valles Centrales y se nieguen más concesiones a las empresas que "pretenden explotar el territorio por 10 años más".

Asimismo, exigieron a la Secretaría de Economía las cancelaciones de concesiones que ya fueron otorgadas y que no cuentan con el consentimiento de las y los pobladores que señalaron de impune la situación por la que atraviesan.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios