;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Dólar y BMV cierran con pérdidas ante repunte de casos de covid-19


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- El peso cotizó en 20.97 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.28 por ciento, frente a los 20.91 unidades del precio de referencia del martes, esto en medio de temores debido a un incremento de infecciones por covid-19 en varios países y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos de la próxima semana.

Por otra parte, el presidente estadunidense, Donald Trump, reconoció que probablemente habría un nuevo paquete de estímulos por la pandemia tras las elecciones del 3 de noviembre.

Analistas han mencionado que los mercados operan con cautela ya que Estados Unidos, Rusia y Francia han anotado nuevos máximos diarios de infecciones de coronavirus. Además, las cotizaciones no se moverían demasiado por la renuencia a acumular posiciones antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre.

"No hay un acuerdo para aprobar el paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos. Este hecho, junto con la resurgencia de niveles elevados de contagio en varios estados y en Europa, ha provocado cautela", dijo Invex en un reporte.

Dólar en bancos

En bancos la divisa estadunidense se ofertó hasta en 21.52 pesos, como es el caso de Citibanamex. En tanto, BBVA México y Banorte lo hicieron en 21.30 pesos.

Bolsa Mexicana de Valores también cae

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió un 0.64 por ciento, con lo cual su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 38,001.31 puntos, con un volumen de 153.2 millones de títulos negociados.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cuatro puntos base a un 5.88 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió seis a un 6.86 por ciento.

Con información de Reuters

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios