;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de noviembre de 2020

Deportes

"Ha llegado el momento de decir que soy gay": árbitro rompe el tabú del futbol


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OSLO.- Tom Harald Hagen, árbitro noruego, habló sobre su orientación sexual al declararse abiertamente homosexual, un comentario que rompe con el tabú en el fubol, un deporte donde muy pocos se han atrevido a hablar sobre este tema.

"Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto solo saldrán cosas positivas. Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de la vida. Me preguntas si he estado pensando en esto por un tiempo, pero no lo he hecho", comentó el silbante en entrevista para el diario local Glamdalen.

Dicha entrevista se dio a conocer este lunes tras el partido Valerenga vs Kristiansund, en el que se dijo un comentario homófobo, pues Flamur Kastrati, delantero del cuadro visitante, llamó "maricón" al entrenador rival, Dag-Eilev Fagermo, motivo por el cual el jugador será sancionado, mismo quien ofreció una disculpa. El juez cental comentó que no se dio cuenta de esta situación

    "Es el colmo de la ironía que acabo de dirigir ese partido. Quizás el jugador lo dijo por capricho, eso puede pasar en el futbol. Pero realmente tenemos que deshacernos de estas cosas", expresó sobre los insultos homofóbicos que se dan en este deporte.

Luego de dar esta declaración, el árbitro noruego dijo estar sorprendido, ya que ha recibido muchos mensajes de apoyo por parte de colegas y de futbolistas.

Tom Harald Hagen es considerado como uno de los tres mejores árbitros del futbol noruego; por ello, ha sido considerado para partidos del calibre de la Champions League, clasificatorias rumbo a Mundiales y Eurocopas.

Con información de Agencias

 

Notas relacionadas



Comentarios