;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de noviembre de 2020

Gobierno

Cinco decesos, 36 confirmados y 11 sospechosos a Covid-19 en la Policía Estatal: SSPO


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, dio a conocer este día que de marzo a la fecha se tiene el registro de cinco defunciones por Covid-19 en la Policía Estatal, además, actualmente existen 36 casos confirmados y 11 sospechosos.

En entrevista colectiva, Salcedo Rosales aseguró que el monitoreo en la corporación se hace de manera diaria al igual que la entrega de insumos necesarios para evitar la propagación.

Asimismo, comentó que se han realizado guardias y aislamiento social o voluntario de al menos 500 policías que están en condición vulnerable por edad o por enfermedades crónico degenerativa.

El Secretario de Seguridad descartó que las y los elementos reciban algún bono extra por la pandemia, "hasta el momento trabajan de manera normal con prestaciones habituales que marca la Ley y la Secretaría de Administración", concluyó.

Continúa el proceso de entrega de pertenecientes en el ex penal de Ixcotel

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que el proceso para la entrega de pertenencias de reos trasladados a distintos penales del estado continúa en Santa María Ixcotel.

Dijo que mediante la entrega de fichas se evita la aglomeración de personas en el lugar, asimismo, se puso a disposición de familiares o cualquier persona interesada el número de emergencias 911 para pedir información sobre el resguardo de los reos y sus pertenecientes, así como el trámite legal del que tengan duda.

En este sentido, refirió que actualmente mil 632 personas se encuentran privadas de su libertad en el penal de San Francisco Tanivet, hasta donde fueron trasladados la mayoría de reos y la unidad de biosensores para evitar el ingreso de sustancias y objetos prohibidos.

"El objetivo es que el penal de Tanivet sea el más limpio en la ciudad y de los mejores en el Sureste del país", destacó.

 

Notas relacionadas



Comentarios