;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Prevén cierre vehicular en calles aledañas a la Central de Abasto


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Los días viernes, sábado y domingo, se tiene previsto que la avenida Juárez Maza y Periférico, en sus cruces con Nuño del Mercado y Riberas del Atoyac, y otras calles aledañas a la Central de Abasto de Oaxaca estén cerradas de manera intermitente por elementos de la Policía Municipal tras el aumento de personas que acuden a realizar sus compras por temporada de Día de Muertos.

De acuerdo con Jaime Cortés, quien es policía tercero, dicha estrategia tiene la finalidad de que la Central no provoque el aumento de casos positivos de Covid-19 en la capital.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía oaxaqueña a que acudan al lugar sólo una persona por familia.

Cabe mencionar que al ser el más grande del estado, el Mercado de Abasto ha sido considerado como un foco rojo de la pandemia por la cantidad de comerciantes y personas que congrega.

El pasado martes 20 de octubre, en la calle de Mercaderes se impidió la instalación de puestos  provisionales de la temporada, hoy, el lugar luce semivacío mientras que en calles aledañas se interrumpirá la circulación vehicular cada hora.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios