;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Fin de semana de lluvias y bajas temperaturas en Veracruz


Vivo Noticias

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- Debido al frente frío número 9, que se mueve actualmente sobre el sur de Veracruz, su masa de aire polar podría cubrir también el noroeste, norte y noreste del país, así como gran parte del Golfo de México, misma que seguirá extendiéndose hacia el sureste.

Estos sistemas ocasionarían tormentas y lluvias, acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general especialmente del centro al sur con máximos de 70 a 150 mm en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá (incluye Los Tuxtlas).

Se estima que el paso de una Onda tropical por el sur del país entre el viernes 30 y sábado 31, mantenga la probabilidad de lluvias en el sur del estado con máximas de 50 a 70 mm durante esos días.

Viento: Del Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h en la costa central, de 65 a 75 km/h en la costa norte y sur, y de 40 a 55 km/h en la parte alta de Xalapa-Naolinco y Valle de Perote.

La intensidad del viento disminuye el sábado 31. Oleaje: La intensidad del viento puede generar olas de 2 a 4 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura máxima continuará disminuyendo, previendo un periodo con ambiente diurno frío a fresco en montaña, y templado en regiones de llanura-costa, con probabilidad de heladas por las noches-madrugada en zonas altas de las sierras, por lo menos hasta el 3 de noviembre.

Los modelos de pronóstico siguen mostrando un reforzamiento de la masa de aire polar entre el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, efecto que provocará un nuevo aumento del potencial de lluvias y probablemente un evento de Norte más fuerte.

Por lo anterior, es importante seguir atentos al pronóstico del tiempo, continuar con las precauciones y seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades locales de Protección Civil.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios