;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de noviembre de 2020

Oaxaca Capital

Sectur recibirá turistas por fiestas decembrinas en Oaxaca, pese a pandemia


EDWIN BERNAL

@VivoNoticiasMX


OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- “Todo dependerá en qué color del Semáforo Epidemiológico Nacional se encuentre Oaxaca, para determinar si se realiza o no un festival con motivo de las fiestas decembrinas”, dijo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Juan Carlos Rivera Castellanos, en entrevista.

Mientras tanto, dijo que para este fin de semana de, “Día de Muertos” la ocupación hotelera es del 35 por ciento con posibilidad de alcanzar hasta el 50, lo cual, beneficiaria "como un respiro" para toda la industria turística que tiene que salvar los gastos fijos como la nómina, luz, gas, el teléfono, entre otros.

El Secretario de Turismo indicó que, al ser un año atípico: "Lo más importante es que no se pierdan los empleos, pues tan sólo en la rama hotelera son 12 mil 500".

Sin dar cifras exactas, puntualizó que la dependencia a su cargo esperará hasta el cierre de año para dar las pérdidas por la pandemia, al asegurar que la derrama económica será fácil recuperar debido al sector turístico que tiene la entidad.

Se espera que, el arribo de turistas para las fiestas decembrinas se de en tres etapas, la primera a partir del 16 de diciembre hasta el 24, la segunda abarcará un rango mayor en el hotelería entre el 25 y 26 de diciembre hasta el 31.

Y la última etapa se dará entre el 1 y el 7 de enero, de acuerdo con el titular de la Sectur, en esta época arriban turistas con mayor poder adquisitivo que compra arte y disfruta de la gastronomía.

Finalmente anunció que, para el mes de junio del 2021, el gobernador Alejandro Murat inaugurará el vuelvo Oaxaca - Chicago, lugar que alberga a la segunda comunidad más importante de oaxaqueños después de California y que traerá derrama económica en ese verano.

 

Notas relacionadas



Comentarios