;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de noviembre de 2020

Regiones

Registran cuatro sismos en menos de una hora, en Pinotepa


MARIO MÉNDEZ

@VivoNoticiasMX


PINOTEPA NACIONAL, OAX. - Una secuencia sísmica de más de 4 grados de magnitud cada una, en menos de una hora, se registró esta mañana en el municipio de Pinotepa.

Según informó el Sismológico Nacional, fueron cuatro movimientos telúricos que se registraron entre las 10:40 y las 11:37 de la mañana da este jueves con epicentro en Pinotepa Nacional.

El primer movimiento, tuvo una magnitud de 4.1 se registró a las 10:40 de la mañana con epicentro a 50 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

El segundo sismo tuvo una magnitud de 4.1 se registró a las 11:28 de la mañana, el cual fue localizado su epicentro a 60 kilómetros al suroeste.

A las 11:32 de la mañana se registró el tercer sismo con una magnitud de 4.2 localizado a 55 kilómetros al suroeste de Pinotepa.

El último movimiento telúrico con una magnitud de 4.7 se registró a las 11:37 de la mañana con un epicentro a 55 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

Sin embargo, los cuatro sismos fueron casi imperceptibles para la población; en tanto las actividades comerciales se desarrollaron con total normalidad.

Por su parte, las autoridades municipales y estatales no realizaron ningún protocolo de seguridad porque el sismo fue poco perceptible en el municipio de Pinotepa.

 

Notas relacionadas



Comentarios