;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 24 de abril de 2024

Solicitan a Fiscalía investigue desaparición de chofer en Juxtlahuaca


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Conductores de diferentes rutas de transporte pidieron a la Fiscalía de Oaxaca investigue la desaparición de uno de sus compañeros que salió a trabajar este jueves y ya no regreso.

Los manifestantes mantienen un bloqueo en la carretera estatal Huajuapan Juxtlahuaca, a la altura de Santiago Juxtlahuaca quienes culpan a los líderes del FNIC por la desaparición de Daniel Pérez.

Los choferes de las transportadoras Estrella Roja y Tazuyuti, responsabilizaron a Israel Martínez Ramírez, así como a Filadelfo Beristaín, líderes del Frete Nacional Indígena y Campesino (FNIC), de perseguir a Daniel Pérez.

Los manifestantes expresaron que Pérez era perseguido y acosado de manera constante por Martínez Ramírez y Beristaín, por lo que su desaparición puede estar relacionada con este hecho, además exigieron a la Fiscalía de Oaxaca se inicien las investigaciones y su compañero sea prestando con vida.

Refirieron que el bloqueo que mantienen en la entrada de Santiago Juxtlahuaca no será levantado hasta que Daniel Pérez aparezca con vida, pues, existe incertidumbre sobre donde se pueda encontrar.

Los manifestantes mantienen un bloqueo en la carretera estatal Huajuapan-Juxtlahuaca y permiten el paso cada hora, sin embargo, detallaron que seguirán haciendo acciones de protesta hasta que Daniel Pérez aparezca con vida.

En los cárteles que pegaron en las camionetas se logra leer: “exigimos solución al presidente Nicolás Feria y a su papá  Enrique Feria  por el apoyo  y patricio a la empresa  de Francisco Feria y atentados en Huajuapan por el FNIC”.

Este jueves, integrantes del FNIC y MULT se enfrentaron, en donde   un hombre resultó lesionado con arma blanca, además de que los taxistas del Frente Nacional realizaron  un bloqueo hasta la noche del jueves en donde exigieron la reparación del daño del chofer que tuvo heridas en Huajuapan.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios