;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 30 de noviembre de 2020

Finanzas

BMV cierra con ganancias, pero en balance semanal cae 4.44%


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este viernes con un alza de 0.51 por ciento, con lo cual su índice referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó 36,987.86 puntos, con un volumen de 266.5 millones de títulos negociados.

Con dicho resultado, la bolsa registró una baja semanal en medio de un incremento de casos de covid-19 en varios países, especialmente en Europa, y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La plaza registró una pérdida acumulada en la semana de un 4.44 por ciento, mientras que el peso retrocedió un 1.5 por ciento.

La economía de México repuntó en el tercer trimestre, impulsada por la reapertura de actividades productivas que estuvieron cerradas por el confinamiento al que obligó la pandemia de coronavirus y por una recuperación de Estados Unidos.

Destacó la caída de un 7.01 por ciento a 18.25 pesos de los papeles de la operadora de restaurantes Alsea, que el viernes dijo que esperaba registrar pérdidas en el cuarto trimestre mientras países europeos imponen más medidas para contener una segunda ola de coronavirus.

Wall Street

Los índices bursátiles de Estados Unidos cerraron a la baja el viernes, poniendo fin a la peor semana de Wall Street desde el desplome de marzo, ya que las pérdidas de los pesos pesados de la tecnología, un aumento récord de los casos de coronavirus y el nerviosismo por las elecciones presidenciales ahogaron la confianza de los inversores.

En la semana, el Dow Jones restó 6,5 por ciento, el S&P retrocedió un 5.6 por ciento y el Nasdaq cedió un 5.5 por ciento. En el mes, el Dow Jones descendió un 4.6 por ciento, el S&P perdió un 2.8 por ciento y el Nasdaq bajó un 2.3 por ciento.

Con información de Reuter

 

 

Notas relacionadas



Comentarios