;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 28 de noviembre de 2020

VERACRUZ

Violencia en el sur provocada por criminales y servidores públicos: Cisneros


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que los hechos registrados en el corredor Acayucan-Coatzacoalcos, se originan de actos propagandísticos provocados entre presuntos delincuentes y servidores públicos vigentes.

En entrevista, aseguró que la gobernabilidad en este estado está garantizada y reiteró que lo ocurrido en Sayula de Alemán, Acayucan y Coatzacoalcos, son hechos propagandísticos.

"El mensaje es clarísimo, ese tipo de cosas en Veracruz nunca las vamos a permitir. Mientras esté éste gobierno se equivocan quienes piensan hacerlo", advirtió.

El funcionario señaló que antes en Veracruz había "narcopolíticos", es decir, lo que se tenía a nivel nacional se replicaba en las entidades.

"Eso se terminó, eso ya no es tema en Veracruz y no será tema. Quienes pretenden hacer un acto propagandístico va a encontrar la fuerza de la autoridad", sostuvo.

Aseguró que tienen identificados de manera plena a quienes cometieron estos hechos y garantizó que serán detenidos.

"Fue un grupo delictivo mezclado con algunas personas que están en el servicio público. Entonces el mensaje es muy claro: no se va a permitir. (Son) servidores públicos actualmente en algunos lugares", reveló.

Aunque aclaró, ninguno de éstos pertenece al partido político en el poder.

"En la zona sur hay algunas personas que se han revuelto, lamentablemente en intereses. No vienen de este gobierno vienen de otros. Eso lo van a saber muy pronto", indicó.

Este día el secretario de Gobierno inauguró la Coordinación de valores cívicos y culturales y será una oficina del gobierno Estatal, pero también una casa donde se podrán montar exposiciones, y servirá para la promoción cultural del Estado.

 

Notas relacionadas



Comentarios