;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Estados Unidos registra más de 200 mil casos de coronavirus en un día


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

WASHINGTON.- En las últimas 24 horas, Estados Unidos registró 2 mil 239 muertes por coronavirus y 200 mil 146 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En meses anteriores, durante la primavera, se contabilizaban diariamente 2 mil muertes por la enfermedad en el país estadunidense, pero no se había vuelto a esa cifra desde entonces.

La epidemia se encuentra actualmente en una fase "exponencial" en todo el país, advirtieron este jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que pidieron a los estadunidenses abstenerse de viajar para las fiestas del Día de Acción de Gracias, a finales de la próxima semana.

Entre el cierre de escuelas en Nueva York y los toques de queda en California, muchos estados y grandes ciudades han impuesto nuevas restricciones para frenar la propagación del virus.

Pero el presidente electo, Joe Biden, descartó imponer un confinamiento nacional una vez que asuma el cargo en la Casa Blanca el 20 de enero.

"Sería contraproducente", estimó, al subrayar que las situaciones podrían diferir según cada localidad de este vasto país.

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado 252 mil 419 muertes por covid-19 en Estados Unidos de los casi 11.7 millones de casos.

Con información de AFP

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios