;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Renuncian al PRD en Itundujia, se suman a morena


COMUNICADO

SANTA CRUZ ITUNDUJIA, OAX.- Militantes perredistas del municipio de este municipio, que militaron en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde hace 25 años, renunciaron a este instituto político y se sumaron a las filas del Partido de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo anunció su líder Héctor Sánchez Salmorán al dar lectura a la carta de renuncia “el Movimiento Democrático de Itundujia  presenta su renuncia irrevocable a  la militancia del  Partido de la Revolución Democrática, partido en el que militamos desde el año 1995 de manera leal y con gran convicción”.

Respaldado por las bases que integran este movimiento independiente originado en este municipio de la Sierra Sur desde hace 40 años, el líder de izquierda afirmó que el paso se dio con la aprobación y respaldo de los más de dos mil militantes del Movimiento Democrático de Itundujia.

“Lo hacemos convencidos de que ya no existen las condiciones para seguir abanderando este instituto político que ha desvirtuado su identidad ideológica y  las verdaderas causas de la izquierda, a la par de las divisiones internas y las contradicciones de su conducta política, que han originado  la crisis del PRD”, destacó Héctor Sánchez.

Dijo que Morena es la opción más viable de transformación social, económica y democrática en este municipio y ya era necesario un nuevo impulso, un partido plural e incluyente en el que tengan cabida toda la ciudadanía itundujense.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios