;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 26 de noviembre de 2020

Oaxaca Capital

Amagan colonos de la Gómez Sandoval con activar bloqueos, exigen rehabilitación de drenaje


EDWIN BERNAL

TWITTER: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Habitantes de la colonia Fernando Gómez Sandoval, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, se manifestaron por unos minutos este sábado frente a Palacio de Gobierno, donde arremetieron contra su edil Dante Montaño Montero acusándolo de negarse a invertir en la rehabilitación del drenaje sanitario en dicha demarcación.

En conferencia de prensa, el presidente de la colonia Fermín Suárez Ruiz, detalló que el pasado 13 de noviembre, el presidente municipal les informó que ya no podía destinar recursos del ramo 33 pese a que en el 2018 los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) declararon que el drenaje sanitario estaba colapsado debido a que no ha sido atendido por más de 40 años.

Aseguró que la obra que comprende alrededor de 7 mil 500 metros lineales de tubería sobre 10 calles, beneficiaría a un total de 10 mil habitantes, por lo que reprobaron la acción de Montaño Montero toda vez que dicha colonia es la más grande del lugar.

Ante esta situación, las y los manifestantes exigieron que se instale una mesa de negociación a fin de concretar acuerdos paraque se destine el recurso que asciende a los 14 millones de pesos.

En caso de no haber una respuesta de hoy hasta el día jueves, los colonos iniciarían una serie de bloqueos en el municipio y otros puntos estratégicos donde también pedirán el acercamiento por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a quien también responsabilizaron.

 

Notas relacionadas



Comentarios